jueves, 2 de noviembre de 2017

TIPS PARA LLEVAR A CABO PROYECTOS

Llevo un mes usando el cuaderno de proyectos y por eso hoy quería hablaros sobre cómo empezar a desarrollarlos. Se trata de un cuaderno que te ayuda a ser mas productivo mediante la planificación y control de objetivos. Aquí van mis tips:

1. Saca tus ideas de la cabeza. Seguro que hay miles de cosas que siempre os ha llamado la atención… "me gustaría hacer tal", "quiero aprender a" al menos a mi me pasa a menudo Si sois como yo que os ronda la cabeza miles de ideas, a mí me es de gran ayuda llevar siempre conmigo una libreta pequeña. Ya que a veces las ideas me vienen en momentos menos esperados! Hay que estar preparado!

2. Priorizar ideas. Es importante que sepamos qué nos urge más y qué cosas pueden esperar. O qué cosas tenemos más ganas de empezar.

3. Piensa como las vas a llevar a cabo. Hoy en día es muy fácil tener recursos e información de todo tipo en internet o diversos sitios incluso gente que puede ayudarte!! Empápate de ello y empieza a escribir las acciones que llevarás a cabo.


4. Gestiona el tiempo. Seguramente la vida que llevamos es muy ajetreada, trabajo, estudio, amigos... párate a pensar y planificar qué momentos podrías sacar para ponerte a ello! Si de verdad es algo que realmente nos motivan o nos ayudan a ser más felices/eficaces seguro que un huequecito tenemos!!!


5. Ponte un deadline, o lo que es lo mismo, una fecha tope. Esto es para ver si realmente avanzas en lo que te has propuesto.

6. Mente positiva. Es muy fácil (hablo desde mi propia experiencia) desanimarse o dejar de lado las cosas que no salen. Nadie es perfecto. Aprendemos a base de caídas.  No vale rendirse. Y si aún te faltan razones para lograrlo acuérdate de porque empezaste!!!

7. Saborea lo logrado. Si vemos que vamos por el buen camino, siempre es bueno motivarse… cada uno a su manera… yo me doy algún caprichito. Y si no hago todo lo que quiero no me lo doy. Así de dura tengo que ser conmigo misma.

Y.... por último os dejo unas páginas del Cuaderno de proyectos, creadas por Sandra Burgos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario