viernes, 3 de marzo de 2017

DIY MAPA DE CORCHO



Hola, hoy os cuento como hice el mapa de corcho que visteis en Instagram y que regalé a mi novio el día de San Valentín. Antes de empezar quería deciros que yo había visto estos mapas en diferentes tiendas como Natura, Vips, etc, por un precio de 25 euros apróximadamente. No me convenció la idea de comprarlo e inmediatamente busqué la manera de hacerlo en diferentes blogs, en ellos leí lo fácil que era y lo genial que quedaba y he deciros.. que es MENTIRA, que tiene su trabajo y que hay cosas que no me han quedado como muchos tutoriales de youtube, cosas que para que no os pasen os contaré más detalladamente.

En cuanto a los materiales que se necesitan:
- Corcho: yo compré un rollo de corcho en Leroy Merlin, no se cuantos metros vienen pero da para hacer otro mapa u otros DIY con lo que queda. Os aviso y el que avisa no es traidor, hay diferentes grosores de corcho, por un lado está el de 4mm y por otro lado esta el de 2mm. Mi primer error fue que yo sin saber esto cogí el de 4mm y a la hora de cortar el mapa al ser más grueso es mucho más complicado teniendo en cuenta que tenemos que recortar cada recoveco de los continentes con mucho cuidado para que no se rompa, cosa que con el de 2mm es mucho mas facil recortar y por lo tanto queda bastante mejor.
El punto negativo de comprar el corcho de 2mm es que al ser tan fino, no sé si al poner chinchetas se sostiene bien o se caen. Que cada uno valore que corcho comprar, yo solo aviso de pros y contras. El precio apróximado de todo el rollo fueron unos 20 euros.

-Plantilla de mapa
- Tijeras
-Bolígrafo negro
-Lija.

 PASOS:

PASO 1: COGER UN MAPA Y CONVERTIRLO EN DIFERENTES IMÁGENES.
Lo primero fue algo complicado porque no sabía cómo convertir la imagen del mapamundi en diferentes imágenes para que quede grande, es decir, trozos de mapa en un diferentes hojas. En algún blog te subían un PDF para descargar pero estaban incompletos, con lo cual no me servían, otros se saltaban esto diciendo solamente el paso pero no cómo hacerlo.
Tras ver algún tutorial en youtube, me enteré de que el editor de Windows tiene una opción que se llama PÓSTER. Aún viendo el tutorial tenía dudas y seguí buscando hasta que pude hacerlo a través de una página web. En cualquier caso, si alguien no sabe que me escriba un comentario y yo os paso el PDF.

PASO 2: PONER EL PDF BIEN COLOCADO PARA EMPEZAR A RECORTAR
El PDF contiene el mapamundi en 10 hojas que nos va a servir de plantilla a la hora de dibujarlo en el mapa, esto es, hay que recortarlo y dibujar el contorno en el corcho.

Yo lo que hice antes de recortar fue ordenarlo y enumeras las hojas para que no se me desorganizara a la hora de ir recortando (aunque aun teniendolo enumerado fue algo lioso). Iba recortando y lo iba colocando en su sitio sobre el corcho.

PASO 3: DIBUJAR CONTORNO SOBRE CORCHO
Para eso use un bolígrafo negro

PASO 4: RECORTAR EL MAPA:
En este paso hay que tener epecial cuidado, hacerlo lentamente y tener mucha paciencia. Aconsejo que se use tijeras grandes y de punta fina y no redondeada.
Otro consejo que os doy (que fue otro de mis errores) es recortar por dentro del boli, es decir intntando que no queden las líneas del bolígrafo ya que luego se ven y queda feo.

PASO 5 (opcional): PASAR LIJA POR LÍNEAS NEGRAS PARA QUE DESAPAREZCAN
Como comenté en el paso anterior, si os ha quedado bien no hace falta que lo hagaís.


Por último quería deciros que una vez recortado se puede pegar directamente en la pared que queda muy bien.  (la foto no es mía)
O, como hice yo, comprar un liezo (lo compré en los chinos por 15 euros) y pegarlo ahí y luego colgarlo en la pared.
Este fue mi resultado

La idea es llenarlo de chinchetas en los sitios visitados y poner fotos alrededor. Este se lo di a mi novio, pero yo quiero hacer otro para mi habitación y pintarlo de dorado.



Espero que os sea útil y si teneis alguna duda contad conmigo!!

6 comentarios:

  1. Que trabajado, seguro q te quedo genial!

    ResponderEliminar
  2. Hola!Uau que trabajazo! Me podrías pasar el PDF del mapa mundi? Quiero probar a hacerlo, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. hola! Me flipa, me podrias pasar el PDF del mapamundi porfa?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me interesa el PDF!

    ResponderEliminar
  5. Hola podrías pasarme el PDF?

    ResponderEliminar